Respira!

 

Seguimos con el tema de los hábitos de autocuidado y se que este en particular suena bastante obvio, pero les pregunto cuántas veces han prestado atención a su respiración hoy?

No, no les digo que estemos todo el tiempo pendientes de cada inhalación y cada exhalación porque tenemos muchas actividades diarias verdad? pero respirar conscientemente es una de las herramientas más sencillas y poderosas que tenemos para conectar con nosotros mismos, regular nuestro sistema nervioso y por ende nos ayuda hasta para tomar mejores decisiones.

Si pudieran dedicar 20 minutos o más a esta práctica es fabuloso, pero si son de los que tienen una mañana súper agitada y sienten que aún no tienen el tiempo disponible o por el contrario si tienen el tiempo pero les parece abrumador sentarse a “simplemente respirar” no hay por qué preocuparse, avergonzarse o de plano rechazar la idea. Simplemente pueden iniciar por 5 o 10 minutos al día, el secreto aquí está en empezar y seguirlo haciendo con constancia a pesar de que por momentos sientan resistencia. Con el paso del tiempo sentirán los beneficios y estoy segura que encontrarán más espacios para hacerlo.

Yo tomo  de 15 a 20 minutos de mi mañana para esta práctica, algunas veces solo me centro en descubrir con atención plena cómo se sienten mi respiración y mi cuerpo, otras sigo alguna meditación guiada de aplicaciones como Headspace, Meditation app Inscape, u otras que he encontrado en diferentes plataformas. Además a lo largo del día intento hacer pausas para realizar un par de respiraciones conscientes.

Si no saben cómo empezar, les sugiero algo sencillo como sentarse con los ojos cerrados, realizar algunos movimientos con sus hombros para relajarse y seguir con algunas respiraciones profundas llevando la atención a tu respiración. Pueden enfocarse en la entrada y salida del aire por sus fosas nasales o en cómo se expanden su pecho y vientre mientras lo hacen.

Es en realidad una herramienta muy sencilla para que se Investiguen, conozcan, descubran su cuerpo y las sensaciones en él!


♥   Con amor, Grace   ♥

Gratitud y felicidad

Hola hola! Hoy quiero hablarles de un hábito maravilloso: Agradecer! Y estoy segura que no es la primera vez que se encuentran con esta información. Es simple, entre más agradecidos somos, mayor grado de felicidad en nuestra vida, verdad? Entonces si es algo aparentemente tan...

Escribir para reconocer

Escribir es otra herramienta que nos ayuda muchísimo para reconectarnos con nosotros mismos y empezar a encontrar asuntitos que usualmente no tenemos tan conscientes. En realidad es una de mis favoritas y suelo sugerirla mucho en...

Respira!

Seguimos con el tema de los hábitos de autocuidado y se que este en particular suena bastante obvio, pero les pregunto cuántas veces han prestado atención a su respiración hoy? No, no les digo que estemos todo el tiempo pendientes de cada...