Snack saludable de Quinoa y Chocolate

Hola hola!!

Como les conté aquí, vamos avanzando con la serie de recetas y hoy les traigo una que no es ni la más elaborada ni la mas impresionante estéticamente (de hecho creo que… bastante lo contrario jajaja), pero sí que es práctica, saludable, y claramente lo mas importante: es DELICIOSA!

Se trata de un snack de quinoa, chocolate e higos deshidratados, perfecto para aquellos a quienes nos encanta el chocolate en todas sus formas! Asi que sin más, manos a la obra:

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa 
  • 2  tazas de agua filtrada
  • ½ taza de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharaditas de stevia verde en polvo de aturasweet*
  • ½ taza de higos deshidratados
  • ½ taza de leche vegetal (opcional)

Preparación:

  1. Lavar muy bien la quinoa con agua filtrada, y escurrir con ayuda de un colador fino. Este paso es súper importante para retirar la saponina de la quinoa, por lo que es importante dedicarle unos buenos minutos. **
  2. Llevar la quinoa al fuego junto con las dos tazas de agua.
  3. Mientras tanto, cortar los higos en trozos medianos.
  4. Cuando el agua empiece a hervir, agregar los higos y bajar la temperatura.
  5. Cocinar a fuego lento hasta que el agua se absorba por completo (aproximadamente 15 minutos)
  6. En un recipiente aparte, disolver el cacao con un chorrito de agua hasta que quede homogéneo.
  7. Retirar la quinoa del fuego y mezclar muy bien con el cacao y la stevia.
  8. Dejar reposar hasta que se enfríe.
  9. Rectificar la cantidad de stevia, agregar un chorrito de leche vegetal según la consistencia deseada y porcionar. Pueden tambien porcionar primero y rectificar los sabores y textura al momento de consumir. 

 

Si observan con detalle las fotos, verán que literal está en un tupper porque para mi, es la vianda, colación o coca perfecta para llevar a todas partes! Ustedes cómo le dicen en sus países?

—-

*  Esta es la única stevia que consumo desde que la encontré hace más o menos un año. Y si al realizar sus compras online usan el código ALFISZ15 tendrán el 15% de descuento en todos los productos. (Yeyyy!)

** Para hacer un uso responsable del agua les recomiendo remojar, remover enérgicamente y escurrir 2 ó 3 veces la quinoa en lugar de enjuagarla con el agua corriendo.

♥   Con amor, Grace   ♥

Tofu revuelto con vegetales

Tofu revuelto con vegetales Y donde estan las proteínas?  Tu tambien te haces esa pregunta? Si tu respuesta es si, o simplemente quieres aprender una preparación rápida y fácil con tofu, entonces sigue leyendo! Antes de compartirte la receta quiero recordarte que al comprar tofu y/cualquier producto derivado de la...

Read More

La vida es un ritual

En la misma semana que me preguntaron '’Qué es el amor?" otra persona me preguntó si el campo pide rituales, y para mi las dos apuntan a lo mismo y la respuesta es no. El campo no pide que "hagamos rituales", porque todo es sagrado y la vida misma es...

Read More