Tofu revuelto con vegetales

Y donde estan las proteínas? 

Tu tambien te haces esa pregunta? Si tu respuesta es si, o simplemente quieres aprender una preparación rápida y fácil con tofu, entonces sigue leyendo!

Antes de compartirte la receta quiero recordarte que al comprar tofu y/cualquier producto derivado de la soja, es muy importante que provenga de soja orgánica, ya que tanto la soja como el maíz hacen parte de los alimentos con mayores modificaciones genéticas y hay estudios que demuestran que los alimentos u organismos con tantas y tan drásticas variaciones son precursoras del desarrollo de cáncer y otras enfermedades. 

Entonces, nada de susto! solo recuerda: Orgánica certificado, y adelante a disfrutar de ella en cualquiera de sus presentaciones.

Ahora si! manos a la obra!

TOFU REVUELTO CON VEGETALES

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 bloque de tofu orgánico firme (aproximadamente 400 gr)
  • 1 zucchini amarillo o verde tamaño mediano
  • 3 hojas de kale o col rizada
  • 2 tallos de apio con sus hojas
  • 1 taza de tomates cherry
  • ½ aguacate
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sésamo
  • 1 ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya
  • ½ cucharadita de condimento finas hierbas (si bien esta mezcla tiene unas especias base, según el país pueden variar. En este caso tiene perejil, orégano, albahaca, laurel y tomillo.

Preparación:

Les voy a compartir el paso a paso, de la misma forma en que yo lo preparé, es decir, nada de tener todo previamente picado y/o preparado, sino justamente experimentando, que es como yo disfruto más la cocina.

  1. Corta la cebolla en cuadritos pequeños y aplasta los dientes de ajo para sacarles la parte central (también conocida como madre) y posteriormente picalos finamente.
  2. En un sartén pon el aceite, y cuando esté caliente agrega ambos ingredientes mezclando para que se vayan dorando.
  3. Corta el tofu en cubos y písalo con un tenedor hasta que quede una textura similar a la que tendrían unos huevos revueltos.
  4. Agrega el tofu a la sartén y continúa mezclando esporádicamente, mientras cortas finamente el apio y la col rizada y los integras a la mezcla.
  5. Pica el zucchini y los tomates cherry, y agregalos a la mezcla junto con la sal, la cúrcuma y el condimento de finas hierbas.
  6. Sigue mezclando esporádicamente hasta que las verduras larguen su líquido y el tofu tome un consistencia un poco firme y se integren los condimentos.
  7. Cuando tenga la textura deseada rectifica el sabor y apaga el fuego. Mientras tanto, en una tabla de picar saca finas tajadas de tu aguacate y ve haciendo con ellas un curvatura para crear la forma de una flor (o aquella que te salga), no tiene que quedar perfecta! recuerda que se trata de divertirte!
  8. Sirve inmediatamente, decora con la flor hecha con el aguacate y espolvoreando sésamo sobre tu plato. Y ahora a disfrutar!

Nota: Recuerda que se trata todo de experimentar, por eso revisa las cantidades de los condimentos según tu gusto (yo soy fanática de las especias) pero tal vez tu prefieras sabores más suaves. De igual manera, si se te hace más cómodo tener todos los ingredientes previamente picados, también es válido! la idea es que disfrutes la experiencia.

Sígueme en mis redes sociales Facebook o Instagram y cuéntame si preparaste la receta y si te gustó tanto como a mí.

Nos seguimos leyendo!

♥   Con amor, Grace   ♥

Tofu revuelto con vegetales

Tofu revuelto con vegetales Y donde estan las proteínas?  Tu tambien te haces esa pregunta? Si tu respuesta es si, o simplemente quieres aprender una preparación rápida y fácil con tofu, entonces sigue leyendo! Antes de compartirte la receta quiero recordarte que al comprar tofu y/cualquier producto derivado de la...

Read More

La vida es un ritual

En la misma semana que me preguntaron '’Qué es el amor?" otra persona me preguntó si el campo pide rituales, y para mi las dos apuntan a lo mismo y la respuesta es no. El campo no pide que "hagamos rituales", porque todo es sagrado y la vida misma es...

Read More